‘Menorca Talayótica’ opta a ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO
La candidatura de ‘Menorca Talayótica‘ será propuesta a la UNESCO para que sea declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad
Naveta des Tudons
Dicha candidatura está formada por 32 monumentos y yacimientos de la cultura megalítica de la Isla y se presenta a como ejemplo único de una civilización pasada que está presente en el paisaje de Menorca desde hace 4.000 mil años con un estado de conservación insólito.
Necrópolis de Cala Morell
Menorca está considerada como un museo al aire libre. Cuenta con más de 1.800 enclaves arqueológicos conservados en sus 700 kilómetros cuadrados de territorio, elementos que forman parte inseparable del paisaje de la Isla. Por otro lado, el conjunto arqueológico de la cultura talayótica en Menorca tienen un valor de autenticidad y de excepcionalidad que los expertos califican como únicos en el mundo. Ride On alquiler moto menorca
Necrópolis de calescoves
La posibilidad de que ‘Menorca Talayótica’ sea declarada Patrimonio de la Humanidad contribuirá al desarrollo socioeconómico de la isla abriendo nuevas posibilidades al turismo cultural.
Los 32 monumentos que conforman el conjunto arqueológico que opta al reconocimiento internacional han sido seleccionados por su buen estado de conservación, porque en ellos se han llevado a cabo investigaciones y excavaciones, y porque incluyen los principales elementos arquitectónicos de la cultura talayótica menorquina: las taulas, talaiots, navetas, cuevas funerarias y salas hipóstilas.
Poblado talayótico de Binisafullet
La declaración de Patrimonio de la Humanidad se sumaría a la Reserva de la Biosfera que ya es considerada la Isla por la conservación de sus espacios naturales.
Y es que recorrer en moto Menorca es un regalo para los sentidos. Conocer su paisaje, su riqueza natural, su cultura, gastronomía y su bien conservado patrimonio supone vivir mil experiencias únicas e inolvidables. Poder recorrer sus pequeñas carreteras y caminos en moto mientras se van descubriendo parajes vírgenes y calas de ensueño es un verdadero lujo, un lujo alcanzable para unas vacaciones perfectas.