Las motocicletas son por sí mismas vehículos inestables que requieren de la inercia y de la buena pericia del piloto para lograr una conducción segura. Desde Ride On Mallorca algunos consejos para mejorar la conducción de nuestros scooters que puedes encontrar en nuestras oficinas de alquiler de motos en Mallorca.
Una mala postura sobre el scooter puede perjudicar al equilibrio durante la conducción, los pies fuera de sitio, las rodillas demasiado abiertas o los hombros excesivamente rígidos pueden provocar una pérdida del equilibrio.
Uno de los errores muy comunes en conductores noveles es fijar la mirada en un punto próximo a la moto, colocarse en el scooter con una postura natural facilitará el buen desarrollo en carretera y en general una correcta conducción del ciclomotor.
El equilibrio es una de las técnicas más básicas para conducir una motocicleta, de hecho empieza ya cuando se ponen los pies sobre los estribos del ciclomotor y cobra una real importancia al circular a una reducida velocidad.
Algunos de los consejos básicos para mejorar el equilibrio se centran en mejorar la posición del cuerpo sobre la motocicleta. Es aconsejable mantener la cabeza erguida y paralela al suelo, manteniendo la mirada a un punto alejado, las rodillas tienen que permanecer ligeramente apretadas hacia el interior del scooter y en caso de ser una moto pegadas al depósito de gasolina. Encuentra el alquiler de scooter Mallorca que mejor se adapte a tus necesidades en Ride On Mallorca.
Es importante mantener los hombros relajados los brazos semiflexionados. En resumen una posición rígida y con la cabeza reclinada irá en contra del equilibrio sobre la moto, encambio una postura natural y relajada llevará a tener el control del equilibrio de la moto perfecto.
Para reservas online de motos de alquiler Mallorca pueden visitar nuestra web www.rideon.es