Los mejores 5 planes para disfrutar de Valencia en verano
En Rideon queremos que tu estancia en Valencia estas vacaciones de verano sea lo más de lo más. Por eso, te recomendamos que te alquiles una moto y hagas realidad los siguientes planazos. Vívelos.
#1 Relájate en los casi 20 kilómetros de arena y mar
¿Sabías que Valencia cuenta con casi 20 kilómetros de playas? Pues así es. Las hay de todos los tipos, playas urbanas o más salvajes, para dar rienda suelta a tu vena más aventurera, más recogidas y románticas, ideales para combinar el baño con una pista de senderismo o para disfrutarlas con tu mascota.
Algunas de las que nos han robado el corazón son: la Playa de El Saler, la Devesa y la Garrofera, entre otras muchas. Si te decantas por una de estas, más agrestes y alejadas, te recomendamos que alquiles una moto y disfrutes del trayecto. En cambio, si prefieres playas cerca de la urbe, te aconsejamos: la Malvarrosa, las del Cabanyal y la vecina de la Patacona. Adiós estrés, hola buena vida.
#2 Disfruta de una buena paella (y auténtica)
Tal y como te explicamos en el post “Dónde comer las mejores paellas de Valencia (y alrededores)”, la fama de la “terreta” con este manjar es un arma de doble filo. Y es que su atracción es tan demoledora que el visitante se piensa que podrá degustar la mejor paella del mundo en cualquier establecimiento. Y esto, desgraciadamente, no es así.
Porque queremos que salgas con el estómago contento, en RideOn enumeramos tres restaurantes con los arroces que no llegan a los turistas, para que te pegues un buen homenaje. Son los siguientes: Casa Carmela (algunos lo llaman la Catedral de la paella a la llenya), Mimar (uno de los restaurantes más demandados de la playa de Malvarrosa por su arrocería marinera) y L’Alter (un prestigioso establecimiento en el que se cocinan decenas de paellas valencianas a la vez con una técnica de ebullición muy perfeccionada con leña de naranjo o de algarrobo). Un consejo: alquila tu moto de alquiler en Valencia.
#3 Visita la Albufera con tu moto de alquiler
Alquila tu moto de alquiler en Valencia, porque a tan solo 10 kilómetros al sur de la Ciudad de las Artes y las Ciencias te toparás con 21.120 hectáreas de pura naturaleza repartidas entre tres ecosistemas diferentes: la laguna, que es la extensión de agua dulce costera más grande de España; el antiguo marjal transformado en arrozal; y la Devesa, un bosque mediterráneo litoral situado en la restinga que separa el mar Mediterráneo de la laguna. Paséate por sus campos de arroz infinitos y piérdete con tu moto para descubrir paisajes de ensueño que nunca olvidarás. Biodiversidad sin igual y una gran oferta cultural y gastronómica harán de este espacio protegido una fantasía para los sentidos.
#4 Paséate por el Jardín del Turia, sin prisas
No te pierdas uno de los parques urbanos más grandes de España, un espacio verde de más de 9 kilómetros transitables que atraviesa la ciudad, con áreas lúdicas y deportivas. Y también románticos rinconcitos donde perderse. En este bello e inmenso jardín, donde el tiempo parece detenerse, encontrarás varios sitios de interés, tales como: 18 puentes con siglos de historia, el Gulliver (un gigantesco parque de toboganes), el Parque de Cabecera (en el que se pueden alquilar barcas en forma de cisne y bolas para andas sobre el agua en verano) o las Torres de Serrano (un mirador privilegiado del centro histórico y los jardines). Pásate y disfruta de la naturaleza y el silencio en plena urbe.
#5 Déjate seducir por la noche valenciana
Uno de los grandes atractivos de esta ciudad mediterránea es su oferta de “terraceo” nocturno o las azoteas con encanto, ideales para tomarse una copa y, a su vez, deleitarse con las luces de la noche.
Asimismo, tienes cientos de opciones para salir de fiesta en Valencia. Durante el fin de semana y, especialmente, en la época estival, es cuando más ambiente hay. El jaleo comienza bien pronto, tras la sobremesa, y se puede alargar hasta altas horas de la madrugada en sus locales de ocio nocturno.
En verano, también hay espacios para disfrutar del cine al aire libre, bajo las estrellas. Y otros cientos de actividades que podrás consultar en la agenda de ocio del Ayuntamiento de Valencia. Triunfarás.
>> Si tienes alma de motero/a, alquila tu moto ideal y márcate una buena ruta en moto por Valencia. Y, ya que estamos, si quieres algo más que playa y paella, estos 3 planes para disfrutar de Valencia en verano también son para ti. Bravo.