Las 10 mejores playas del sur de Menorca para descubrir en moto
Las playas del Sur de Menorca son muy distintas a las de la costa Norte. El aspecto de la costa meridional es una mezcla perfecta entre amplias playas de fina arena blanca y pequeñas calas de aguas turquesa en entornos vírgenes de gran belleza. El acceso a las playas del Sur de Menorca en moto es bastante sencillo, aunque para llegar a las calas más vírgenes y aisladas será necesario aparcar el vehículo y realizar parte del camino a pie.
A continuación, nuestra selección de las 10 playas del sur de Menorca que no debes perderte:
- Son Saura. Una espectacular playa virgen de gran extensión, con arena blanca y unas aguas cálidas y cristalinas. Se encuentra a 12 kilómetros de Ciutadella
- Cala Turqueta. Preciosa playa virgen en un entorno natural de gran belleza, considerada como una de las calas más bonitas de Menorca. Está a 10 kilómetros de Ciutadella y ofrece una amplia extensión de arena fina y aguas turquesas.
>
- Macarella. Quizá la playa más conocida de Menorca por su belleza, entre pinos y acantilados. Está a 14 kilómetros de Ciutadella
- Macarelleta. Conectada a Cala Macarella por un camino que discurre entre pinos, es para muchos la mejor cala de Menorca por su belleza y su entorno.
- Cala Galdana. La gran playa familiar de Menorca. Una gran media luna rodeada de verdes montañas y en la que podemos encontrar todos los servicios para pasar un perfecto día de playa, tanto si vamos solos, en pareja, con amigos o con los niños.
- Cala Trebalúger . Una verdadera playa virgen y aislada a la que se accede desde Cala Mitjana por el Camí de Cavalls. Es una playa amplia de arena blanca y fina y aguas muy tranquilas.
- Cala Escorxada. También aislada y en un entorno virgen. Está a 30 minutos andando desde Trebalúger. Comparte las características de la mayoría de playas de la zona, pero está bastante expuesta a los vientos.
- Binigaus también ofrece un amplio arenal y unas aguas ideales para el baño. Es la playa virgen nudista más importante de la isla.
- Punta Prima. Ya en el Sureste de la Isla, en el municipio de Sant Lluís, esta enorme playa ofrece aguas cristalinas y poco profundas y es característica por tener enfrente la Illa de l’Aire y su espectacular faro.
- Es Talaier es también una playa característica del paisaje de la costa sur de Menorca. Una playa preciosa aunque bastante más concurrida