Fornells, el puerto más famoso para degustar la Caldereta de Langosta
El pueblo de Fornells, con sus callejuelas y sus casas blancas, conserva todo su pasado marinero y es una de las mejores rutas que podemos hacer en moto por Menorca.
Fornells es una localidad del municipio de Es Mercadal con una interesante oferta turística y gastronómica, con restaurantes de gran renombre especializados en platos de pescado y marisco y famosos por sus recetas de Caldereta de langosta. Es precisamente esta gastronomía la seña de identidad de Fornells y toda su cocina se desarrolla entorno a la pesca, siempre fresca, que traen a diario los pescadores al puerto.
Pero también Fornells es visita obligada durante unas vacaciones en Menorca, por la belleza de su paisaje, por su entorno natural y por una historia bien conservada que se muestra en el Castell de Sant Antoni, en la Casa del Contramaestre o en la torre de defensa construida en su costa para defender el Norte de Menorca de los piratas.
El Yacimiento arqueológico Sanitja, la planta de la iglesia paelocristiana del puerto o la Cueva de los Ingleses son otras de las interesantes propuestas que nos ofrece esta localidad.
Pasear por sus calles es la mejor opción para comprobar cómo el tiempo transcurre de otra manera en este pequeño pueblo marinero. En él se respira la calma que irradia la Isla y los menorquines.
Por otro lado, el Puerto de Fornells, en una gran bahía de 3 kilómetros de longitud y unas aguas tranquilas, ofrece un marco inmejorable para la práctica de deportes náuticos como el submarinismo, la vela, piragüismo e incluso esquí acuático.No hay que olvidar la importancia que tiene este puerto natural en la imponente costa Norte de Menorca, ya que es uno de los pocos refugios que encuentran las embarcaciones en los momentos en los que llegan los temporales de Tramuntana.
También, este bello entorno es escenario, tierra adentro, de otras actividades como la equitación, el senderismo, ciclismo…
Fornells ofrece una todo aquello por lo que Menorca es famosa, por ejemplo el pasado pesquero y posee una amplia variedad de pescados y mariscos que, del mismo modo, llegan con toda su frescura a la cocina.
Del ganado porcino obtienen la base para sabrosos embutidos. Del ganado ovino, ricas carnes de cordero. Y de su ganado vacuno, la leche para elaborar un queso único, con denominación de origen (Mahón-Menorca), que dicen que debe su particular sabor a unos pastos que conservan el sabor salino del mar.
Con tan buen materia prima surgen unas recetas sencillas pero muy sabrosas. Recetas que cuentan con influencias de las distintas civilizaciones que han dejado su huella en la Isla. Influencia de las culturas clásicas mediterráneas, de los árabes, franceses y británicos muy presentes hoy en todos sus platos principales, su repostería y sus licores.
Por ello, Menorca es un destino completo. Una Isla que huye del turismo de masas, que conserva todo su legado histórico, cultural y ambiental, que ofrece paisajes y playas de ensueño y, dónde además, se come muy bien…
Para reservas online de motos de alquiler en Menorca pueden visitar nuestra web www.rideon.es