Fiestas de Sant Joan en Ciutadella
Las Fiestas de Sant Joan de Ciutadella, cada mes de junio, convierten a la Isla en un verdadero reclamo y congregan a miles de visitantes procedentes de Baleares, de la Península y de distintos puntos de Europa atraídos por su espectacularidad y su gran ambiente.
Todos los que conocen estas legendarias fiestas, aquellos que las han vivido alguna vez y evidentemente todos los menorquines y ciutadallencs, sienten una admiración especial, incluso devoción, por esta intensa celebración local en la que, sin duda, el caballo es uno de sus principales protagonistas. Descubre Menorca y su sitios de encanto con total libertad con nuestro servicio de alquiler motos Menorca
Las Fiestas de Sant Joan de Ciutadella son únicas en el mundo (aunque se celebran eventos similares en todas las fiestas patronales de los pueblos de Menorca).
Durante unos días, la ciudad se transforma es un verdadero escenario festivo en el que se mezclan con armonía tradición y vanguardia al ritmo de tambores y ‘flabiols’ y siempre regados por la famosa y refrescante Gin Xoriguer mezclada con limonada.
Las Fiestas de Sant Joan constan de una serie de actos distribuidos a lo largo de aproximadamente una semana aunque los días más concurridos son el 23 y el 24 de junio.
Los jinetes caixers, vestidos de blanco y negro, recorren las calles del pueblo sobre sus caballos con gran destreza. Participan además del tradicional jaleo, en el que los caixers sobre sus imponentes caballos entran en la plaza y pasan entre la multitud demostrando sus habilidades y haciendo saltar a los caballos al ritmo de las típicas canciones de estas fiestas. El gentío hace saltar a los caballos como símbolo de poder y nobleza.
Además de otra serie de actos de tradición centenaria a los que asisten los miles de visitantes, y en los que siempre está presente el caballo, Ciutadella irradia ambiente festivo por sus cuatro costados y la marcha en sus calles, en sus locales de copas y discotecas se alarga hasta el amanecer.
Sin duda un momento mágico para conocer la verdadera esencia de esta ciudad mediterránea repleta de historia y de paso descubrir los encantos de Menorca en moto. Eso sí, si estás pensando en disfrutar de las Fiestas de Sant Joan de Ciutadella conviene que realices con tiempo tus reservas ya que meses antes Menorca cuelga el cartel de ‘completo’.
Para reservas online de motos de alquiler en Menorca pueden visitar nuestra web www.rideon.es