Faros de Menorca y Fornells
La montaña más alta de Menorca es el Toro, de la palabra romana Tor (altura), y que además de guardar en sus lindes una santuario y una hospedería, permite desde la cima del monte contemplar unas espectaculares vistas de todo el contorno de la isla.
Desde la gran terraza construida en la parte superior se Divisa dónde la tierra se convierte definitivamente en agua, como a vuelo de pájaro todo los contornos surgen desde el fondo del valle con una riqueza natural sorprendente. Para una tradicional isla de navegantes cabe visitar los impresionantes faros que a día de hoy siguen cuidando de las embarcaciones que atracan en la isla. La visita a los faros de Menorca es perfecta para disfrutar del alquiler moto menorca con RideonMotorent.
El Faro de Favaritx, situado en el punto más oriental de la isla es según los menorquines el primer punto de España de divisar el sol. De las tres grandes bahías de Menorca, Fornells encarada al norte y golpeada por la tramuntana hace que sus aguas se transforman en un perfecto puerto deportivo para todo tipo de enseñanza de cómo navegar con vela. Las velas batidas por el viento son el entorno que sobre las aguas se deslizan suaves. El puerto de Fornells esconde fantásticos rincones para descubrir con el alquiler de moto aeropuerto menorca.
Además Fornells es un importante puerto pesquero con la más acreditada de las langostas desembarcadas en él. Desde el puerto de Fornells se puede contemplar como los pequeños barcos de pescadores llegan para vender el pescado capturado, una fantástica escena para entender la calidad del pescado de Menorca y de cómo la tradición pesquera de la isla perdura por los años. La visita a Fornells es casi imprescindible con el alquiler motos Menorca
Durante seis meses se alarga la temporada de pesca de la langosta que conjuntamente con algún cabracho o algún rape llenan las redes de estos artesanos del mar. El puerto de Fornells por su orientación a tramuntana hace que las embarcaciones estén durante algunos meses atracadas al muelle. sin poder salir a faenar. Durante el período estival se puede llegar a trabajar hasta 20 días al mes.
Las langostas de Fornells se caracterizan por formar parte ser el plato estrella del pueblo, la famosa caldereta de Langosta es un manjar para muchos paladares que visitan el pueblo en busca de un exquisito manjar. Los pescadores de isla recomienda siempre que se quiere disfrutar de todo el sabor de una langosta fresca comerla a la plancha y no con caldereta, aun sabiendo que la tradición del pueblo es bien conocida por este plato tradicional menorquín.
Después de una buena comida es de mencionar la visita al cabo de Caballería, una escapada para hacer con el alquiler de motos en menorca, uno de los puntos más emocionantes de la costa Tramuntana y el paso por la bahía de Sa mitjana. El paseo por la isla de la costa hacia el interior, el faro de Cavalleria advierte a todo navegante de esta costa movida por la feroz tramuntana.
Para más información visite nuestra sección de información turística en Menorca, visite nuestra página web para disfrutar del mejor servicio de alquiler de motos en Menorca.