Dónde comer las mejores paellas de Valencia (y alrededores)

Dónde comer las mejores paellas de Valencia

(y alrededores) 

 

La fama de Valencia con la paella es un arma de doble filo. Su atracción es tan demoledora que es muy común llegar con unas expectativas enormes de comerse la mejor paella del mundo en cualquier establecimiento. Y esto, desgraciadamente, no es así. En RideOn enumeramos 3 restaurantes con los arroces que no llegan a los turistas, para que te des un caprichazo. ¡Toma nota!

 

Mejores restaurantes para comerse una paella valenciana 

La auténtica. Como la improvisación no es buena consejera, en RideOn hemos elaborado un listado con los restaurantes que te harán perder los sentidos con su paella valenciana. Son estos:

 

#1 Casa Carmela 

Su fama es bien merecida, pues para muchos lugareños es la catedral de la paella a la llenya en la Comunitat Valenciana. Este reputado restaurante empezó siendo una barraca que servía de cambiador a los bañistas ocasionales de la playa de la Malvarrosa en los años veinte del siglo pasado.

Después de varias reformas, hoy en día te encontrarás una casa tradicional valenciana, pero con todas las comodidades de un restaurante del siglo XXI. No solo se comen arroces de ensueño, todos los ingredientes de la carta son de suma calidad: gamba roja de Denia, tomate de la huerta del Perelló, espardenyes u ortiguillas, entre otros. No te pierdas la paella valenciana de pollo y conejo. Tómala con cuchara, de la propia paella. El precio por comensal ronda los 45 euros.

 

#2 Mimar 

Es una arrocería marinera de poca trayectoria, sin embargo, se ha convertido en uno de los restaurantes más demandados de la playa de Malvarrosa. Al mando de este palacio gastronómico encontramos uno de los chefs más destacados de la Comunitat Valencia: Raúl Aleixandre. Su fuerte apuesta por el producto de calidad ha hecho que este cocinero sea reconocido con el Premio Nacional de Gastronomía en 2004, antes de cumplir los 30 años. Casi nada.

Pídete, sin duda alguna, una paella de langosta o un meloso de bogavante. También vale muchísimo la pena el arroz de pescados de roca, una delicia para los paladares más exigentes. Y, aunque nos desviemos un pelín del tema del post, en RideOn debemos mencionar un plato estrella que cocina con la receta de su madre: el rossejat de marisco. Si hace buen día, te aconsejamos comer en su espectacular terraza, de 750 metros cuadrados a primera línea de playa. Un escándalo.

 

#3 L’Alter (Picassent) 

Toca subirnos a nuestra moto de alquiler y conducir unos veinte kilómetros del centro de Valencia, concretamente hasta la localidad de Picassent. Valdrá la pena, prometido. Este templo de la paella, ubicado fuera de las rutas turísticas, era un sencillo merendero rodeado de bancales al que llamaron Ca Juliet.

Actualmente es un prestigioso restaurante, en el que se cocinan decenas de paellas valencianas a la vez con una técnica de ebullición muy perfeccionada con leña de naranjo o de algarrobo. De esta manera, los cocineros controlan la velocidad del fuego y aromatizan el arroz de una forma especial. Y, evidentemente, cuentan con ingredientes de primerísima calidad, provenientes de agricultores y pescadores de la zona. Hay arroces secos, melosos y caldosos, tanto de campo como de mar.

A nosotros nos fascina el arroz tradicional de pollo y conejo, el arroz con pato y rebollones o el de fessols i naps. Da igual el que elijas, triunfarás seguro.

 

>> Después de degustar estas impresionantes paellas valencianas, ¿qué te parece si te animas con estos planes para disfrutar de Valencia? Ideales para vivirlos con tu moto de alquiler.


Arriba