Conducir un scooter no requiere de un gran período de aprendizaje, resulta muy fácil de manejar tanto a nivel de equilibrio como de estabilidad del vehículo. Claro está que con mayor práctica se mejorará y mucho la conducción sobretodo ganando seguridad en según qué carreteras más complejas de conducir. Para ello desde Ride On Mallorca queremos dar algunos sencillos trucos para mejorar la conducción de los pilotos noveles:
La carretera no es un circuito
Debemos conducir en función de las habilidades y la experiencia de cada uno, no se debe conducir nunca por encima de las posibilidades de cada uno, ya que de ese modo es la forma más sencilla de tener un accidente, es importante al pilotar una moto no bajar nunca la guardia sobretodo si se circula en entornos urbanos. Mallorca es perfecto para ser visitado con el aquiler moto Mallorca.
Si salimos en un grupo de varias motos no es aconsejable seguir el ritmo de los demás, hay que llevar el ritmo en el que uno se sienta cómodo y que se tenga el vehículo bajo control.
No perder la concentración
Hay que mantenerse en todo momento atento y concentrado en lo que se está haciendo evitando cualquier distracción. Manejar el GPS o conducir con auriculares es peligroso, además de estar prohibido.
Prestaremos mucha atención a lo que hacen los demás, sobretodo ya que no todos los conductores señalan correctamente las maniobras que van a iniciar, es muy recomendable fijarse en los movimientos que realiza el conductor dentro del vehículo y así poder anticiparnos a un posible giro inesperado.
Llevar la mirada lo más lejos posible
Hay que fijar la mirada lo más lejos posible, esto permite ver lo que se va a encontrar en la carretera con suficiente antelación para adecuar la velocidad del scooter o como colocar la moto para realizar mejor la trazada en las curvas.
Saber como coger las curvas es un técnica que requiere de ciertas práctica, es normal al principio de conducir un scooter no saber inclinar la moto lo suficiente para tomar una curva, esto podría llegar a hacernos salir de la calzada, para ello es imprescindible coger la curva a la velocidad adecuada y conducir de forma tranquila, antes de llegar a la curva se reducirá si es necesario bajar una o más marchas a la vez que aplicamos los frenos con suavidad, en primer lugar el trasero y posteriormente el delantero.
Hay que evitar pisar las líneas blancas de señalización de los viales ya que son resbaladizas sobre todo en condiciones adversas como lluvia o nieve.También hay que prestar atención a los cambios de color del asfalto, indican que puede haber elementos extraños como aceite o gravilla en el pavimento, sobre estos elementos hay que evitar hacer frenadas fuertes,
Hacerse visible
Es muy importante hacerse ver para el resto de conductores, evitar ponerse en los puntos ciegos de los retrovisores del resto de conductores, circularemos habitualmente por el centro del carril y adelantamos por la izquierda evitando zigzaguear entre los coches.
En los semáforos o pasos de cebra nos detendremos o a uno o al otro lado del mismo, esto evitará el riesgo de impacto por detrás.
Para reservas online de motos de alquiler Mallorca pueden visitar nuestra web www.rideon.es