Condiciones Generales sobre el alquiler moto
La firma del presente, el/los conductor/es reconoce haber leído y aceptado las condiciones detalladas en el presente contrato necesario para la conducción del vehículo.
Se compromete a respetar en todo momento la normativa de tráfico vigente y responsabilizarse de cuantas sanciones pudieran derivarse por el mal uso o incumplimiento de la normativa y durante la duración del presente contrato. NO están incluidos los daños propios generados por la mala o imprudente conducción así como conducir bajo los efectos del Alcohol o Drogas, eximen a la Compañía de cualquier responsabilidad.
Las cláusulas del contrato de alquiler, sólo podrán ser modificados mediante acuerdo escrito firmado por ambas partes. La empresa se reserva el derecho de cancelar reservas según criterio previa notificación al cliente.
ARTÍCULO 1 – REQUISITOS PARA EL ALQUILER
1.1. Para todas las cilindradas será fundamental tener EXPERIENCIA CONDUCIENDO MOTOS (MÍNIMO UN AÑO) en el caso de los coches es necesario contar con mas de tres años de antigüedad. Si el trabajador percibe que el Cliente no sabe conducir el vehiculo sea moto o coche, no se procederá a la entrega del mismo y no se devolverá el pago online.
1.2. No se aceptarán fotos, fotocopias o denuncias y/o cualquier otro documento que no sea el carnet original.
1.3. En caso de que el Cliente no reúna las condiciones antes citadas no se procederá a entregar el vehículo ni devolver el importe abonado.
ARTÍCULO 2 – RECOGIDA Y DEVOLUCIÓN DE LA MOTO
2.1. El Cliente recibe el vehículo en perfecto estado de funcionamiento, incluidos los neumáticos y accesorios (llaves, casco y candado). Deberá comprobarlo junto con el encargado de entregarle del vehiculo (sea moto o coche); reconociendo quedar informado del tipo de combustible que el vehículo precisa; y comprometiéndose a devolver dicho vehículo en las mismas condiciones en que lo recibe, el cliente tiene una hora después de la fecha de contratación para detectar cualquier anomalía del vehiculo (sea moto o coche) .
El Cliente se compromete a devolver el vehículo a Ride On en la fecha y hora prevista y en el lugar pactado en el contrato de alquiler. La devolución del Vehículo NO PUEDE SER en lugar diferente del pactado inicialmente.
2.2. Si por causas ajenas a nuestra Empresa, el Cliente no recoge el vehiculo (sea moto o coche) a la hora dispuesta en la reserva o contratación no ampliaremos el contrato ni abonaremos las horas o días no consumidos.
2.3. La entrega del vehículo se realizará a la hora requerida por el Cliente en el formulario de reserva online. En caso de que el Cliente quisiera recoger antes de la hora solicitada deberá abonar el importe correspondiente.
2.4. La hora de devolución previamente solicitada por el Cliente deberá ser respetada SIN EXCEPCIONES. Sólo se dará por finalizado el contrato cuando el Cliente se presente en la tienda donde debe devolver el vehículo, con el mismo y sus correspondientes llaves y documentación.
2.5. Los Clientes que seleccionen como punto de entrega y devolución en una localización fuera de nuestras oficinas serán recogidos por un transfer privado y trasladados a nuestra sede para la entrega del vehiculo (sea moto o coche) , la recogida y posterior devolución de los Clientes en estas localizaciones quedarán sujetas a un margen de tiempo. Ride On advierte que debido a las dificultades en el tráfico en ocasiones puede llegar antes o después del tiempo pactado.
2.7.Cuando una reserva llegue fuera de horario en Menorca despues de las 23:30h se cobrara un plus de 20€ por fuera de horario.
ARTÍCULO 3 – REQUISITOS FINANCIEROS
3.1. Adicionalmente al precio del alquiler. El alquiler de una moto o coche requiere un depósito o fianza. Puede variar según oficina y nivel de cobertura contratada. Todos nuestros alquileres incluyen seguro básico, los depósitos a abonar en alquileres con seguro básico son:
– BMW GS1250R en Barcelona 1800€
– Fiat 500 Cabrio en Menorca 1100€
– Fiat panda en Menorca 1100€
*El depósito puede verse reducido al contratar coberturas superiores (RIDER o PRO RIDER)
3.2. En ningún caso el depósito podrá servir para una prórroga del alquiler. El pago del depósito deberá ser realizado mediante tarjeta de crédito/débito o en metálico. Dicho importe no cubre el total de los supuestos daños, suponiendo que los daños en el vehículo superen el importe de la fianza deberán ser abonados por el Cliente. Cuando el Cliente devuelve el vehículo junto con las llaves y la Empresa da por finalizado el contrato, se procederá a devolver la fianza. En el caso de que ésta haya sido abonada mediante tarjeta y el periodo de alquiler sea superior a 28 días no se podrá devolver mediante abono en tarjeta. Los gastos de la transferencia bancaria para su devolución correrán por cuenta del Cliente.
ARTÍCULO 4 – INCIDENCIAS Y ROBO
4.1. En caso de accidente o robo, tiene que ponerse en contacto con la Policía dentro de las 24h posteriores al incidente. Asimismo deberá realizar la denuncia pertinente de la sustracción. Deberá notificar la sustracción a Ride On mediante teléfono 971 576 958.
En caso de accidente con otro vehículo, el Cliente deberá presentar a Ride On dentro de las 24hs posteriores al incidente, el parte amistoso, cumplimentado por las dos partes. En caso de no presentar dicho parte la cobertura quedaría anulada por completo teniendo que abonar el cliente los daños del vehiculo por completo.
En caso de robo deberá presentar la denuncia y las llaves del vehículo. Si el Cliente no tiene contratada una de las coberturas y el vehículo no aparece antes de finalizar la fecha del contrato, debe abonar el 80% del valor del vehículo precio P.V.P. Si el Cliente tiene contratada alguna de las coberturas y, en caso de robo, no presenta las llaves del vehículo robado junto con la denuncia al Arrendatario dentro de 24hs posteriores al robo deberá pagar el 80% del valor del vehículo precio P.V.P.
4.4. El Conductor/Cliente es responsable del vehículo y de los daños ocasionados durante el alquiler a no ser que la Empresa Arrendadora obtenga la aceptación de la responsabilidad total o parcial por parte de un tercero.
4.6. Los desperfectos que el cliente pueda generar estarán sujetos a valoración de la empresa y posterior presupuesto por parte del Arrendador. Esto implica que no se podrá devolver el depósito/fianza hasta que no se certifique con un presupuesto provisional el valor de la reparación.
ARTÍCULO 5 – COMBUSTIBLE
5.1. Ninguna tarifa incluye el combustible. Ride On le entregará el vehiculo (moto o coche) al Conductor con el depósito lleno. El Cliente deberá devolver la moto con el depósito lleno. En caso de faltarle gasolina se le cobrará, en concepto de servicio de repostaje por tiempo y desplazamiento que se deba realizar por parte de la Empresa para poder completar el depósito, las siguientes tarifas:
5.2. Todas nuestros vehiculos utilizan gasolina 95 Sin Plomo. Si hubiera algún error en el repostaje y como consecuencia el vehículo (moto o coche) sufriera algún desperfecto la reparación correrá íntegramente por parte del Cliente, por ejemplo poner diesel por error en una moto 80€ mas 20€ por la gasolina y 50€ por asistencia.
Repostar por error en coche son 250€ por la limpieza del deposito y circuito de gasolina, 130€ por el servicio de repostaje y 120€ por la asistencia en carretera.
ARTÍCULO 6 – MANTENIMIENTO
6.1. El Cliente no puede reparar el vehículo sin previa autorización por escrito por parte de la empresa.
6.2. El mantenimiento y lubricación del vehículo están incluidos en nuestras tarifas. (No está incluidos pinchazos y/o cambios de neumáticos derivados del mal uso del vehículo, sea moto o coche)
6.3. El desgaste mecánico por el uso razonable y normal del vehículo es asumido por Ride On.
6.4. Es obligación del Cliente detener el Vehículo cuando se detecte alguna anomalía de funcionamiento del Vehículo. El Cliente deberá contactar con Ride On al 971 576 958 o con la compañía de asistencia en carretera.
6.5. En caso de daños al vehículo, así como a sus accesorios y complementos y/o sustracción de los mismos, se efectuará el correspondiente cargo al Cliente por los siguientes conceptos e importes que estarán a disposición del cliente en cada oficina:
En caso de pérdida de llaves deberá abonarlas el Cliente. El coste de llave de la moto dependerá del modelo de la moto alquilada. Perdidas y/o rotura de llaves el precio es llaves sin codificar 35€ por llave , llave codificada 70€ por llave, mando codificado 120€, llaves de coches 160€, precio rescate en carretera 50€ en Menorca el desplazamiento para entrega de llaves o abrir el vehículo (moto o coche) es de 50€.
ARTÍCULO 7 – ASISTENCIA EN CARRETERA
7.1 El Servicio de Asistencia en carretera está incluido en la tarifa si el desperfecto es propio del vehiculo (moto o coche) y la recogida de la misma es a 15km a la redonda de la tienda de Barcelona – Valencia, 25km en Palma de Mallorca y en toda la isla en el caso de Menorca. En caso de que la distancia sea mayor, la empresa proporcionará al Cliente el teléfono del servicio de grúa que debe contratar. La empresa no se hará responsable del pago de este servicio que correrá a cargo del cliente.
ARTÍCULO 8 – COBERTURAS ADICIONALES DEL VEHÍCULO
* Del día 21 de junio hasta el día 25 de junio menores de 25 años no podrán contratar coberturas Rider, Pro Rider ni Premium
8.1. COBERTURAS ADICIONALES
BARCELONA/VALENCIA: Cubre daños a terceros, daños al vehículo así como destrucción total, parcial, pérdida del mismo y/o sustracción con una franquicia según categoría del vehículo:
MENORCA/MALLORCA: Cubre daños a terceros, daños a la moto, así como destrucción total, parcial, perdida del mismo y/o sustracción SIN franquicia.
En el caso de coches la franquicia con esta cobertura (rider) es la siguiente por modelos:
– Fiat Panda hybrid (700€)
– Fiat 500 Cabrio hybrid (700€)
Tanto en Barcelona como en Menorca/Mallorca/Valencia no cubre:
– Perdidas y/o rotura de llaves el precio es llaves sin codificar 35€ por llave , llave codificada 70€ por llave, mando codificado 120€, coches 160€, precio rescate en carretera 50€ en Menorca.
– Rotura del tambor (excepto si el problema proviene de un desperfecto de la moto)
-Rotura de cascos o perdida cada casco tiene un precio de 45€
– Pinchazos (tampoco incluye rescate como consecuencia del mismo)el precio del rescate es de 50€
– Asistencia en carretera por falta de gasolina o por pérdida de llaves, cascos, candado.
– En caso de accidente la recogida del vehículo (moto o coche) corre por cuenta del Cliente.
– En caso de echar un combustible que no se corresponde con el vehículo (moto o coche) , la reparación correrá por cuenta del Cliente.
– En ningún caso está incluida pérdida y/o rotura de accesorios y objetos personales.
– No quedarán cubiertos los accidentes provocados bajo los efectos del alcohol y/o drogas
– En ningún caso la cobertura cubre asisténcia médica por daños personales. En el caso de necesitar asistencia médica, llamar a Emergencias al 112.
·
·
BARCELONA/VALENCIA: Cubre todo tipo de accidente provocado fortuitamente, daños a terceros, daños al vehículo así como destrucción total, parcial, pérdida del mismo y/o sustracción con una franquicia según categoría del vehículo:
MENORCA/MALLORCA: Cubre todo tipo de accidente provocado fortuitamente, daños a terceros, daños al vehículo (moto o coche) así como destrucción total, parcial, pérdida del mismo y/o sustracción SIN franquicia.
Tanto en Barcelona como en Menorca/Mallorca/Valencia tendrán cobertura:
– Daños a terceros
–Rotura o perdida de cascos el precio de cada casco es de 45€
– Pinchazos de neumáticos (en ningún caso la rotura del neumático)
– Rotura de llaves (sólo cubre una rotura. En ningún caso la pérdida o el olvido de estas, como por ejemplo debajo del asiento o dentro del coche)
– Vehículo de sustitución en caso de accidente y avería (Mallorca/Barcelona: dentro de un radio de 15km a la redonda de donde se encuentra ubicada la oficina de Ride ON. Menorca: toda la isla)
– La destrucción parcial o total del vehículo.
– No quedarán cubiertos los accidentes provocados bajo los efectos del alcohol y/o drogas.
– En ningún caso la cobertura cubre asistencia médica por daños personales. En el caso de necesitar asistencia médica, llamar a Emergencias al 112.
– En caso de que el accidente haya sido provocado por un tercero hacia nuestro vehículo (sea moto o coche) es estrictamente obligatorio presentar el parte amistoso y debidamente cumplimentado, DE NO PRESENTAR DICHO PARTE COORECTAMENTE CUMPLIMENTADO, LA COBERTURA QUEDARA ANULADA SIENDO EL CLIENTE QUIEN DEBA DE PAGAR EL 100X100 DE LOS DAÑOS DEL VEHICULO
·
·
(SERVICIO DISPONIBLE SOLO PARA BALEARES)
La cobertura premium K&G además de incluir el mismo servicio que la Cobertura Pro Rider (Todo Riesgo Premium) le da la opción, de recogida rápida con el papeleo listo. También incluye error de repostaje sin cargo.
– Este servicio no incluye la perdida de llaves.
– En ningún caso la cobertura cubre asistencia médica por daños personales. En el caso de necesitar asistencia médica, llamar a Emergencias al 112.
8.4. Conductores inexpertos sólo podrán contratar Cobertura Básica, quedando exentas las Cobertura RIDER, Cobertura PRO RIDER (Todo Riesgo) y Cobertura PREMIUM K&GO.
8.5. El Cliente acepta que ha sido debidamente advertido de que ni la compañía aseguradora, ni las coberturas extras de Ride On cuentan con asistencia médica de ninguna índole, ya sea en hospitales, clínicas y/o cualquier otro tipo de establecimiento público o privado, ni para el Tomador, ni para el pasajero en caso de que lo hubiera. Tampoco tendrán cobertura por bajas laborales de ningún tipo, como consecuencia de caídas, accidentes, etc., sea por culpa del conductor asignado en el contrato o por culpa de un tercero o por causas fortuitas
ARTÍCULO 9 – SERVICIO TRANSFER DE MALETAS
9.1. El servicio de entrega y recogida de maletas en hoteles tiene un coste que será especificado en la página Web de la Empresa. Esta tarifa incluye entrega al hotel o domicilio y recogida, dicho coste no se podrá fraccionar.
9.2. Siendo el servicio contratado mediante la página Web y/o en cualquiera de nuestras oficinas, podrá ser cancelado antes de ser disfrutado, no aplicándose el cargo. En el caso de que el servicio sea cancelado habiéndose disfrutado ya de un tramo o entrega, no se podrá devolver dinero, ya que este servicio no es fraccionable.
9.3. El horario de entrega y/o recogida será determinado por la Empresa en función de nuestra previsión de trabajo. El Cliente debe estar atento al teléfono de contacto por si hubiera algún tipo de problema para agilizar la ruta del repartidor. De no ser así, éste, volverá con las maletas a la nave para que el Cliente pase a recogerlas dentro del horario de apertura o bien, si el Cliente lo solicita, serán incluidas en la siguiente ruta con un coste adicional.
9.4. Las maletas serán entregadas en la recepción de su hotel, en caso de alojamientos particulares o que no dispongan de una recepción será el Cliente quien deba estar disponible siempre en función del horario que el repartidor convenga.
9.6. Es su obligación informar a la empresa la dirección de su alojamiento, así mismo deberá de informar a su alojamiento que Ride On va a dejar las maletas en la recepción.
9.7. No se hacen entregas de maletas en casco antiguo o allí donde un coche tenga axeso directo al alojamiento, es el cliente quien se deberá de acercar al punto más cercano donde el operario de la empresa pueda llegar con el vehiculó.
9.8. El servicio de maletas contempla dos (2) maletas por moto alquilada y una (1) mochila.
ARTÍCULO 10 – UTILIZACIÓN DEL VEHÍCULO
10.1. El Cliente se compromete a utilizar y conducir el vehículo de acuerdo con las normas básicas de conducción, circulación y conforme a las especificaciones de uso del tipo de vehículo.
10.2. El Cliente tiene terminantemente prohibido salir del territorio Español con el vehículo (moto o coche) alquilado a Ride On.
10.3. El Cliente tiene prohibido circular fuera del área urbana de Barcelona/Valencia con las motos de 49cc, así como también queda prohibida la circulación por autovía y/o autopistas.
Para el resto de cilindradas (125cc, 200cc, 300cc, 350CC, 400cc y 700cc) se puede circular fuera de la ciudad de Barcelona/Valencia o en autopista/autovía dentro de un radio de 15km. quedando prohibido salir del territorio Español, en el caso de oficinas en la Península. En el caso de oficinas en Menorca y Mallorca tiene prohibido salir de la isla donde alquiló el vehículo sea de la cilindrada que sea, salvo autorización por escrito de la Empresa.
10.4. El Cliente no está autorizado a llevar pasajeros. En caso de que el Tomador llevase un pasajero lo hará bajo su entera responsabilidad.
10.5. Sólo están autorizadas a conducir el vehículo la persona o personas identificadas y aceptadas por Ride On en el contrato de alquiler, siempre que sean mayores de 21 o 25 años según modelo alquilado y sean titulares y estén en posesión del permiso de conducir válido y en vigor.
10.6. El Cliente se compromete a mantener el vehículo, usar el candado proporcionado y estacionarlo en un lugar seguro y debidamente aparcado cuando no lo utilice y a no conservar en su interior los documentos del mismo y así evitar males mayores en caso de sustracción.
10.7. Queda prohibido al Cliente ceder, alquilar, hipotecar, pignorar, vender o de cualquier manera dar en garantía el vehículo. Tiene prohibido variar cualquier característica técnica del vehículo o hacer cualquier tipo de modificación de su aspecto exterior y/o interior (salvo autorización por escrito por parte de Ride On).
10.8. No está permitido el transporte del vehículo a bordo de cualquier tipo de barco, camión o medio de transporte (salvo autorización expresa por escrito del Arrendador).
10.9 . Si fuera el caso de que al Cliente le retiran el vehículo, el cargo por recoger el mismo en el depósito municipal será de 80€ en caso de moto y 160€ en caso de coche.
10.10. No es reembolsable ningún importe en caso de devolución del vehículo con anterioridad a la fecha de caducidad del contrato.
10.11. Está terminantemente prohibido fumar dentro de los coches, si uno de nuestros operarios detectara restos de tabaco u olor a tabaco el cargo por desinfección será de 160€.
10.12. En ningún caso la cobertura sea cual fuere contempla la limpieza especial de tapizados ni el daño del interior del coche. Siendo el cliente quien debe asumir estos costes que se evalúan al momento de la devolución.
10.13. La limpieza extraordinaria de los coches tiene un coste aparte, siendo 160€ la de los tapizados por manchas que haya provocado el cliente como por ejemplo, helados, bebidas, cremas corporales etc. En caso de quemar el tapizado y/o interios del vehiculo se valorara el coste del mismo.
10.14 Los bajos del coche quedan fuera de la cobertura sea cual fuere que haya contratado ya que dañar los bajos del coche representa una circulación fuera de las carreteras habituales siendo el cliente quien debe pagar el coste de la reparación.
10.15. Si el cliente sufre un accidente fuera de la vía de circulación como, por ejemplo, aparcamiento ilegal, zonas rurales, rocas, caminos no legales, no será cubierto por ninguna de las cobertura que haya podido contratar. Siendo el cliente quien deba asumir el coste íntegro de la recuperación del vehículo (sea coche o moto) y su reparación.
ARTÍCULO 11 – EXTENSIÓN Y CANCELACIÓN DEL CONTRATO
11.1. En caso de que el Cliente quiera extender el contrato deberá comunicarlo a Ride On. Dicha extensión quedará supeditada a la disponibilidad de vehículos y disposición de la Empresa, previo pago y renovación del contrato. Para dicha ampliación y/o renovación deberá personarse en una de nuestras oficinas. No se hacen ampliaciones y/o renovaciones de otro método que no sea personalmente. El titular del contrato deberá hacer la gestión en nuestra oficina.
11.2 En el caso de cancelaciones, deberán realizarse por escrito a la siguiente dirección de correo cancelaciones@rideon.es indicando en el asunto el número de reserva. En Tarifas No Reembolsables como la tarifa básica no se procederá al reembolso de cantidad alguna excepto en las tarifas con cobertura premium K&G y cobertura Pro Rider con estas coberturas si se podrá cancelarse sin gastos y recibir el reembolso completo del importe de la misma, hasta 24 horas antes de que comience el alquiler.
ARTICULO 12– PAGOS Y FORMA DE PAGO
6.1 Pagos:
El Titular de la Tarjeta Bancaria prestada como garantía o pago del alquiler se compromete a pagar a Ride On:
a) Los cargos por alquiler del vehículo, coberturas, e impuestos determinados en la tarifa vigente de Ride On (en adelante, la Tarifa General) que ha sido previamente notificada al cliente. La aplicación de la tarifa convenida inicialmente, queda supeditada a que la devolución del vehículo se realice en el lugar, fecha, hora y condición previstos. Las tarifas podrán variar en función de la temporada y de las oficinas por lo que previamente a la contratación de un vehículo el cliente será responsable de verificar la tarifa que le sea aplicada.
c) Cualesquiera otros conceptos de aplicación al cliente, de acuerdo a las condiciones contractuales y comerciales ofrecidas por Ride On .
6.2 Pagos consecuencia del uso inadecuado del cliente:
El cliente, con posterioridad a la finalización del alquiler del vehículo, se compromete a pagar a Ride On los importes que sean consecuencia de los siguientes conceptos:
b) Los cargos ocasionados por la pérdida de documentos y llaves del vehículo, y/o envío, del juego de llaves del vehículo a la oficina correspondiente, en los casos de pérdida, rotura, devolución de las llaves del vehículo en una oficina distinta a la de devolución efectiva del vehículo, o cualquier otra situación por la que se paralice el vehículo por motivos achacables al cliente por un importe de hasta 280 €.
c) El importe de traslado del vehículo por devolución en otro lugar que no sea el pactado en el contrato.
d) Los gastos derivados de la pérdida, el deterioro o los daños en llantas, neumáticos, (incluidos pinchazos y reventones), herramientas, retrovisores, accesorios, así como los problemas derivados de un error en el tipo de combustible repostado.
e) Los peajes, multas, sanciones y gastos judiciales motivados por infracciones de tráfico o de leyes, reglamentos u ordenanzas, (incluidos los cargos por congestión o limitación de tráfico rodado donde existieren,) incurridos por el cliente durante la duración del presente Contrato que hayan sido satisfechos por Ride On .
f) Sin perjuicio de lo anterior Ride On se reserva el derecho de hacer al cliente un cargo adicional de 40€ por los costes administrativos en los que haya tenido que incurrir como consecuencia de los gastos de tramitación y comunicación ante las autoridades pertinentes de dichos actos.
g) Los costes de reparación de los daños causados al vehículo en caso de accidente, cuando se produzca alguna de las siguientes circunstancias:
– Que el vehículo no fuera utilizado de acuerdo con las condiciones establecidas.
h) Cargo de tramitación de accidente’ salvo que haya contratado la cobertura Premium, o ProRider o K&G.
i) Los costes de reparación de cualesquiera avería/s y/o daño/s, interno/s y/o externo/s, cualquiera que sea, como consecuente de una negligencia y/o uso indebido del vehículo por parte del Cliente en el caso de no contratar ningun seguro Rider, ProRider, K&G.
Sin perjuicio de lo anterior, en cualquier caso, deberá declarar cualquier incidente y/o daño (superior a los de cortesía) que afecte a las condiciones del Vehículo en el documento ‘Informe de Siniestro/Parte de Accidente’, que se le entregará para esta finalidad. Cuando proceda, deberá devolver este documento junto con la correspondiente ‘Declaración Amistosa de Accidente’ -DAA- debidamente cumplimentada, detallando la matricula, el nombre y dirección de la parte contraria, las circunstancias de la colisión un croquis del accidente, el nombre de la aseguradora y, cuando sea posible, el número de la póliza del seguro, todo ello firmado por los dos conductores implicados en el accidente. En el supuesto en que el cliente, en caso de que el vehículo presentase daños materiales que se hubiesen producido como consecuencia de un accidente durante el periodo de arrendamiento, y con independencia de la eventual cobertura contratada, no entregue a la finalización del arrendamiento los documentos antes mencionados, estos son, Informe de Siniestro/Parte de Accidente y, . El mencionado cargo UAR será cobrado por el personal de Ride On/Interrent a la finalización del alquiler en el momento de la liquidación final del contrato de alquiler.
Los importes que se deriven de tales conceptos serán cargados por Ride On directamente al Titular de la Tarjeta Bancaria prestada como garantía o pago del alquiler mediante el sistema de pago electrónico o equivalente empleado para la contratación del vehículo, quien autoriza expresamente la procedencia de que Ride On efectúe tales cargos.
En todos los casos, Ride On informará inmediatamente del cargo efectuado y los motivos que han ocasionado el mismo, facilitando toda la información que resulte posible.
El importe del cargo que se efectúe por los daños causados al vehículo, se calculará teniendo en cuenta la tasación realizada por gabinete pericial externo a Ride On, o cuando no pueda realizarse a priori dicha cuantificación, se cargará la cuantía que resulte de una primera valoración realizada por personal cualificado de Ride On según tarifa de precios .
Ride On se reserva así mismo la potestad de cobrar al cliente una indemnización por la pérdida de beneficios por la inmovilización del vehículo como consecuencia de los daños sufridos. Dicha indemnización será calculada sobre el número de días que sea necesario invertir en la reparación del vehículo, establecidos por perito externo a Ride On o, una vez realizada la reparación, computando un día por cada ocho horas de trabajo invertidas por el taller reparador y utilizado como base de cuantificación la tarifa diaria de ocupación contratada, más los 60 € adicionales por día previstos en la estipulación anterior ya que los días de paralización del vehículo tienen la misma consideración que la no devolución del mismo en el plazo pactado.
La responsabilidad máxima del cliente será el valor del vehículo en el mercado, según el precio máximo establecido en la guía Ganvam vigente en el momento del accidente.
6.3 Forma de Pago:
El titular de la tarjeta bancaria – si la forma de pago elegida por Usted para el pago del alquiler fuese la tarjeta bancaria- prestada como garantía o pago del alquiler, asumirá todos los costes asociados al Contrato de Alquiler (con independencia de que no figure como titular del alquiler o como conductor autorizado).
En el caso de que la reserva hubiera sido realizada, prepagada y/o pagada por un tercero, distinto del arrendatario (entendiendo como tal a la persona que suscribe el Contrato de Alquiler), y dicho tercero rechazara posteriormente el cargo realizado por Ride On podrá exigir directamente al arrendatario (y solidariamente a los conductores autorizados que figuren en el Contrato de Alquiler), el pago de las mencionadas cantidades.
Todas las personas identificadas en el contrato de alquiler responderán solidariamente del pago de cualquier cantidad debida derivada del contrato.
El titular de la tarjeta deberá asegurarse de que su utilización para satisfacer las presentes Condiciones Generales de Alquiler (fianza, retiradas, etc.) no le ocasionará ningún perjuicio.
A este respecto, se compromete a informarse en su banco de todo lo necesario antes de la utilización de su tarjeta por parte de Ride On, que no podrá ser considerada responsable a este respecto.
El pago del alquiler del vehículo y de eventuales gastos suplementarios se efectuará en la divisa elegida por el Cliente y/o el Titular de la Tarjeta Bancaria que presta la garantía o paga el alquiler.
Las formas de pago admitidas son mediante tarjeta de crédito o débito. En ningún caso está permitido el pago del alquiler mediante transferencia bancaria.
Las tarjetas permitidas son VISA y MasterCard/Maestro.
La tarjeta de crédito o débito con la que se ha efectuado la reserva deberá ser presentada por su titular en el momento de la entrega del vehículo.
ARTÍCULO 13 – EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
12.1. Ride on scooter rental s.l no se hace responsable de los retrasos o bloqueos en la red de Internet causados por deficiencias o sobrecargas así como cualquier otro sistema electrónico.
12.2. De la imposibilidad de dar el Servicio o permitir el acceso por cualquier causa.
12.3. En caso de que el usuario desee presentar alguna reclamación a www.rideon.es, podrá remitir una carta a nuestra sede central en Calle Gustavo Mas, 21. CP 07760 Ciudadela de Menorca, Islas Baleares, España.
ARTÍCULO 14 – LEY Y JURISDICCIÓN APLICABLE
Las presentes Condiciones Generales se regirán por la Legislación Española, que será de aplicación en lo no dispuesto en las mismas en materia de interpretación, validez y ejecución. Las partes se someten expresamente a los juzgados y tribunales del lugar cumplimiento de la obligación para dirimir cualquier controversia que pudiera surgir en la interpretación y/o ejecución de las presentes Condiciones Generales de ContrataciónLa firma del presente, el/los conductor/es reconoce haber leído y aceptado las condiciones detalladas en el presente contrato necesario para la conducción del vehículo.