Catedral de Mallorca y el gran hotel

Palma de Mallorca es una ciudad monumental que desde sus orígenes ha vivido de cara al mar, y por ella han recalado diversas culturas que han dejado su impronta, sobre todo árabes (que la llamaron Madina Mayurqa) y cristianos, que conquistaron la isla en 1229.
El centro histórico conserva un marcado trazado medieval, y la mejor manera de recorrerlo es partiendo de la imponente Catedral de Mallorca, conocida como LaSeu, el mejor mirador sobre la grandiosa bahía de Palma.  Mallorca es perfecto para ser visitado con el aquiler moto Mallorca.
visita la catedral de Mallorca

La Catedral es un edificio gótico que atesora intervenciones artísticas de diversos siglos y se  enorgullece de poseer el mayor rosetón original de las catedrales europeas de este estilo, conocido como el Ojo del Gótico, con casi 100 m2  de superficie y más de 1.200 cristales de colores.
roseta de la catedral de Mallorca
Antoni Gaudí y Miquel Barceló. La catedral de Mallorca atesora la intervención del arquitecto catalán Antoni Gaudí a principios del s. XX, y la reciente instalación de un gran mural cerámico del artista mallorquín Miquel Barceló.
Bajo la vieja muralla se encuentra ses Voltes, recinto militar transformado en espacio escénico y expositivo, y el parc de la Mar, pulmón urbano muy concurrido por la gente local. Junto al templo se yergue el Palacio de la Almudaina, antiguo palacio árabe, posteriormente cristianizado y reformado, delimitado en la parte marítima por la muralla que protegía la ciudad. 
Visita les Ses voltes Mallorca
El Cant de la Sibil·la. Por Nochebuena, durante la misa de maitines, se interpreta en la Seu este canto del s. XIII en el que se profetiza el fin del mundo. Declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco
A sus pies se extienden los jardines del Hort del Rei, con juegos de agua, bancos para disfrutar del ambiente y esculturas de artistas como Subirachs o Joan Miró. Estos jardines conectan con el céntrico passeig des Born, bulevar encabezado por dos esfinges de piedra y
flanqueado por árboles, animada zona comercial que desemboca en la avinguda de Jaume III, donde se encontrarán tiendas de primeras marcas de ropa, complementos y unos grandes almacenes. 
Paseo por la muralla medieval. Un recorrido que transcurre siempre junto al mar por los tramos restaurados de la antigua muralla que antaño protegía la ciudad de Palma.
Visita el gran hotel de Mallorca
En la cercana plaça de Weyler se levanta el Gran Hotel, una de las muestras más importantes del Modernismo, convertido en un espacio expositivo. Junto al Teatre Principal —con excelente programación cultural durante todo el año— unas escaleras desembocan en la plaça Major, amplia plaza porticada donde convergen calles comerciales como Sant Miquel, Sindicat y Colón. Esta última conecta con la plaza de Cort, corazón administrativo de la ciudad, presidida por el Ayuntamiento y la sede del Consell de Mallorca, buena muestra del neogótico mallorquín.
Un día en las carreras. En el Hipódromo de Son Pardo se celebran carreras de trotones, carros de dos ruedas tirados por caballos al trote. En las noches de verano se puede cenar junto a las pistas de competición
Para reservas online de motos de alquiler Mallorca pueden visitar nuestra web www.rideon.es


Arriba