Cap de Cavalleria, desde sus cálidas playas hasta los acantilados del Faro
La Playa del Cap de Cavalleria está al norte de Menorca, a nueve kilómetros del pueblo de Es Mercadal. Entre las puntas de Vernís y Ferragut, esta espectacular playa se encuentra resguardada por el emblemático Cap de Cavalleria, que es el cabo más septentrional de la Isla de Menorca, con acantilados de hasta 80 metros sobre el nivel del mar.
La playa, el Cabo y el imponente Faro de Cavallería pertenecen a un Área de Especial Interés paisajístico que asegura su conservación medioambiental y el resguardo de todos sus encantos naturales.
Este entrante de mar se caracteriza por originar dos calas vírgenes de fina arena dorada, con forma de concha y grandes dimensiones, y por contar con un sistema dunar único y una vegetación escasa, característica de esta zona del norte de la Isla como consecuencia de los constantes y fuertes vientos de Tramontana.
El acceso por carretera para llegar al Cap de Cavalleria en moto es sencillo siguiendo la señalización viaria, aunque hay que tener en cuenta que el último tramo del recorrido está sin asfaltar. Las motos se pueden aparcar de forma gratuita cerca de la playa.
Para visitar el Cap de Cavallería, con unas vistas panorámicas inolvidables, se toma un sendero, desde la playa, a mano izquierda. Y a mano derecha, los bañistas disfrutan de una zona en la que se pueden aplicar baños de barro con grandes beneficios para la piel.
En esta playa, que suele contar con una baja afluencia de bañistas, es habitual la práctica de nudismo.
En cuanto al Faro de Cavallería, destacar que sigue en activo. Fue construido en 1857 para reducir los numerosos naufragios que se sucedían en estas aguas del norte de la Isla.
Este faro se encuentra a una altura de más de 90 metros sobre el nivel del mar, sobre un escarpado acantilado desde el que se divisa una amplia panorámica del horizonte, la Illa den Porros y parte de Es Mercadal. Alquiler moto Menorca