3 ideas para vivir Barcelona este verano
Barcelona es una de las ciudades que más vibra con la llegada del veranito. Sus apasionantes barrios celebran sus fiestas tradicionales, las calles se llenan de vida y hay mil propuestas de ocio que no te puedes perder. Además, el calorcito invita a remojarse en sus playas y piscinas municipales, así que no encontrarás un antídoto mejor para combatir las altas temperaturas. Lee e inspírate, crack.
#1 Refréscate por toda la ciudad (y alrededores)
Alquila tu moto de alquiler en Barcelona y podrás descubrir las mejores piscinas descubiertas, playas y demás zonas de baño abiertas al público. Aunque la gran triunfadora es la playa, es cierto que la Ciudad Condal cuenta con una gran oferta de instalaciones a la hora de refrescarse.
En RideOn hemos seleccionado las que más nos gustan, son las siguientes: Piscina Municipal de Montjuïc, Club Natació Atlètic Barceloneta, CEM Parc de la Ciutadella, Can Caralleu, Piscines Bernat Picornell, Lago de Can Dragó, Parc de la Creueta del Coll y Zona de baños del Fòrum.
Por último, si lo que deseas es alejarte de la civilización, te aconsejamos alquilar una moto en Barcelona y poner destino hacia la Cooperativa d’Aigües (La Floresta) o el Complex Esportiu Valldoreix (Valldoreix). Te lo pasarás pipa, prometido.
#2 Noches de verano llenas de magia y festivales
En RideOn te recomendamos que guardes un poquito de energía para vivir la noche barcelonesa. Y es que cuando se encienden las luces de la ciudad, esta también se llena de actividades que recordarás para siempre. ¿Te apetece algo de cine al aire libre? Podrás disfrutar de una buena película mientras que degustas un buen tentempié, en el Castillo de Montjuïc o incluso en la playa. Planazo, ¿verdad? O consulta el programa del famoso Festival Grec. Lo más.
Por otro lado, si lo que te apetece son propuestas musicales y culturales, dirígete a las terrazas de los edificios más icónicos y emblemáticos de la Ciudad Condal. Así pues, no olvides echarle un vistazo a su apretada agenda de actos. O a reputados festivales, como el de los Jardines de Pedralbes.
¡Atención! Si lo tuyo son los espectáculos con luces, alquila una moto en Barcelona y pásate por la Fuente Mágica de Montjuïc. Cuando escuches la música es fundamental que te dejes llevar por la coreografía del agua y las luces. Te hipnotizará. Luego, vuelve a subirte a tu moto de alquiler y recorre los principales monumentos de la ciudad magníficamente iluminados. Ahora sí, ya puedes irte a dormir, misión cumplida.
#3 Una ciudad con gran tradición culinaria
Si te gusta disfrutar tanto como nosotros de la comida auténtica local, te gustará saber que Barcelona es uno de los mejores sitios del mundo mundial para contentar el paladar. ¿Nuestras propuestas estivales? Degustar un buen plato marinero en una terraza con vistas al mar, tomarte un cóctel refrescante en un chillout en la playa, disfrutar de las mejores horchatas y helados artesanales de la ciudad, merendar un zumo recién exprimido de alguno de los puestos de frutas y verduras de los puestos municipales u otros productos de temporada en los miles y miles de restaurantes que te ofrece esta carismática localidad.
>> En RideOn te descubrimos los planes gratuitos más espectaculares para enamorarte de Barcelona. Además, todos ellos tienen un denominador común: sin tocar un euro de tu cuenta. Eso sí, es imprescindible que te muevas con soltura por la urbe. ¿Nuestro consejo? Alquilar una moto para visitar Barcelona sí o sí. Es el mejor vehículo para evitar atascos, especialmente, en los meses de más turisteo. ¿Hablamos?