“ULISES ESTUVO AQUÍ”


Índice


“ULISES ESTUVO AQUÍ”

Los amantes de la fotografía tienen una cita obligada con la exposición de la artista italiana afincada en Menorca, Gianna Carrano, que nos presenta su exposición Ulises estuvo aquí, que podemos ver en el Claustro del Carmen de Maó, del 24 de marzo hasta el 18 de abril.

La propuesta de Carrano

Carrano se plantea qué habría pasado si el protagonista de la Odisea hubiera desembarcado en Menorca. “Intento, con cada una de mis exposiciones, ligar eventos que creo que son interesantes por el mismo tema. […]

Colaboraciones y actividades en la exposición

En el caso de Ulises, hemos organizado un evento con el Museo de Menorca, desde donde un arqueólogo explicará […]. Aparte, tendré una colaboración de una historiadora del arte que explicará la sociedad de Ulises. Otros colaboradores escribirán sobre su experiencia con el poema. […]

Además, he hecho bordar una fotografía, como homenaje a Penélope y a las diosas de la antigüedad, ya que todas bordaban. Todo esto serán encuentros que haremos durante la exposición, aparte de tenerlo plasmado en el libro de la muestra. Para rematar, también tendremos baile y percusión, si no sale algo más.

Visitar el Mercat del Carme y el Mercat Femenías

Después de la visita, o antes, podemos visitar el Mercat del Carme, el mercado de Mahón, con sus carnicerías, verdulerías, etc donde podemos adquirir quesos, embutidos, frutas y verduras locales y, seguidamente, bajar hasta la Pescadería, el Mercat Femenías, donde tomar unas cañas, vermuts y pinxos.



Arriba