De Cala Galdana al Mirador de Cala Mitjana

Ruta de Cala Galdana al Mirador de Cala Mitjana

Aprovechando que hace bueno os proponemos una excursión fácil des de Cala Galdana al Mirador de Cala Mitjana, donde veremos unas impresionantes vista de esta playa virgen de la costa sur de Menorca, con sus seductoras aguas de color azul turquesa.

Iremos en nuestra moto de alquiler hasta Cala Galdana, tomando la segunda entrada a la izquierda de la rotonda de entrada a la urbanización en dirección al Hotel Melià Cala Galdana.

Antes de llegar al hotel, a mano izquierda, encontraremos el aparcamiento donde dejaremos nuestras motos, y desde allí tomaremos un pequeño sendero señalizado que nos llevará hasta el mirador, y luego volviendo un centenar de metros atrás, el mismo sendero nos llevarà hasta las playas de Cala Mitjaneta y Cala Mitjana donde aprovecharemos para tomar un baño.

En el transcurso de este paseo entre pinos y encinas, veremos los restos de los antiguos silos donde se producía el carbón hasta los años 50.

Encontraremos las señales de madera que nos llevaran hasta el mirador, y también las del Camí de Cavalls, que nos guiarán hasta las playas de Mitjaneta y Mitjana.

Hay que tener en cuenta de que nos encontraremos en una ANEI (Área Natural de Especial Interés) por lo que no dejaremos, ni restos de basura, ni papeles o plásticos en el suelo, ya que en las playas encontraremos una área de merendero con sus papeleras.

Es recomendable ir provistos de calzado cómodo para senderismo, llevar agua y comida suficiente ya que la playa está sin urbanizar y sin servicios de chiringuito, y crema solar por si queremos estar un rato al sol.

En Cala Mitjana, a mano izquierda mirando al mar y desde la misma orilla, encontraremos dos imponentes cuevas donde se accede andando con los pies en el agua o nadando y que merece la pena visitar.

En esta playa y sus cuevas en los años 80 se filmó la película “La perla negra”.


Arriba