fbpx

Visita Ciudadela en Moto

Un paseo por el puerto y el casco histórico de Ciudatella de Menorca

Ciudadela (Ciutadella) es la segunda ciudad de Menorca. Su casco antiguo ha sido declarado Monumento Nacional Histórico-Artístico y a través de su emblemática arquitectura y su urbanismo, el visitante descubre su pasado noble, señorial y eclesiástico. Visita Ciutadela con nuestro servicios de alquiler de motos en menorca.
Ciudadela en Moto alquiler moto menorca

El Puerto natural de Ciudadela merece un alto en el camino. Accederemos fácilmente hasta Ciudadela en moto y desde allí podremos disfrutar de uno de los puertos más emblemáticos de las Baleares. Un puerto que hasta hace unos años albergaba pequeñas y grandes embarcaciones que debían atravesar un paso estrecho con maniobras espectaculares.
casco antiguo Ciudadela en scooter alquiler moto menorca

Hoy existe un nuevo puerto comercial que ha favorecido la llegada de cruceros y embarcaciones de pasajeros (procedentes del Norte de Mallorca) y que devuelve al antiguo puerto su pasado pesquero, quedando en exclusividad para pequeños barcos deportivos y de pescadores. Las mejores ofertas y promociones en tu alquiler de motos en menorca.
El Port de Ciutadella acoge comercios de artesanía, restaurantes, bares y locales de copas muy concurridos durante la temporada estival.
Destacan en su litoral sus tres faros, los bastiones de sus murallas, así como las torres de vigilancia construidas para defender la ciudad de los sucesivos ataques y asedios que llegaban desde el mar.
También el Castillo de San Nicolás, construido a finales del siglo XVIII también con fines defensivos.
El Castell de Sant Nicolau de Ciutadella abre sus puertas al público durante los meses de temporada turística. Aunque también se puede visitar en invierno, en grupos, solicitándolo al Ayuntamiento de Ciudadela. 
casco antiguo Ciudadela en Moto alquiler moto menorca

No podemos irnos de Ciutadella sin recorrer su casco histórico, dónde encontraremos edificios emblemáticos como la Catedral de Menorca, el edifico gótico más importante de la Isla que fue construido entre los siglos XIII y XIV sobre una antigua mezquita, de la que aún conserva el minarete.
También merecen una visita las plazas de El Borne -y su obelisco- y la Plaza de la Esplanada, dónde se celebran los actos multitudinarios de las Fiestas de San Juan.
Las calles de la ciudad están plagadas de casas señoriales y palacetes que reflejan el esplendor de otras épocas. Un claro ejemplo lo consituye Can Salort, uno de los edificios más señoriales de Ciutadella que se puede visitar para conocer parte de la vida cotidiana de sus moradores durante siglos.
También el edificio del Ayuntamiento, construido sobre el antiguo Alcázar, es un reflejo de la arquitectura noble de esta localidad menorquina.
Por último, destacar el fondo arqueológico que se conserva en el Museo Municipal de Ciudadela. Allí se exponen infinidad de objetos de la época talayótica y otros elementos con los que se puede entender la forma de vida más primitiva de esta Isla.

Para más información visiten nuestras tiendas, para reservas online de motos de alquiler en Menorca pueden visitar nuestra web www.rideon.es


Arriba