Menorca es quizás la menos famosa de las Islas Baleares, Con sus magníficas playas y el entorno natural que posee ha sido calificada como un gran museo al aire libre, además tiene multitud de monumentos prehistóricos magníficos de visitar.
Dicen los menorquines que todo lo bueno y lo malo les ha llegado por el mar, realmente muy lógico si tenemos en cuenta que Menorca es una isla . Sin embargo, esta simple frase resume más de 2.000 años de historia en la isla. Menorca ha pasado a manos de muchas civilizaciones, unas más que otras han ido transformando y dando forma a una tierra que por encima de todo ha sabido conservar su personalidad.
Desde Rideonmotorent Menorca os haremos un pequeño recorrido por la isla desde Mahón hasta Ciudadela descubriendo algunos de los secretos que guarda esta isla, os mostraremos un poco de su historia, de su naturaleza, de su gastronomía y como no, de sus pequeños pueblos. Una isla magnífica para descubrir con el alquiler moto menorca.
Mahón está dividida en dos partes, la zona moderna y más comercial situada en la zona del puerto y la parte antigua y clásica con mucha influencia inglesa. La ciudad está muy ligada a su puerto sin el cual no existiría, pero si uno quiere disfrutar de verdad de la ciudad tiene que adentrarse en el casco histórico, se trata de un pintoresco laberinto con una mezcla de pequeñas calles, casas blanca, edificio públicos e iglesias.
A 2 Km de Mahón encontramos Es castell, también conocida como la primera ciudad que se despierta en España, el primer amanecer del país. Lo más representativo para visitar en Es Castell es su pequeño pero encantador puerto, por sus reducidas dimensiones y por la falta de aparcamiento es recomendable visitarlo con el alquiler motos menorca.
El puerto de Es castells, Cales fonts, es un encantador puerto menorquí donde las antiguas casas de pesca de los pescadores se han convertido en establecimientos comerciales de todo tipo, sobretodo restaurantes para degustar una fantástica paella de arroz.
Siguiendo con nuestra ruta, pasaremos por Es mercadal, situado a los pies del monte Toro, la montaña más alta de Menorca, y justo en el centro de la isla. Este pueblo reúne en su término municipal algunos de los paisajes más pintorescos de Menorca. Es mercadal fue creada durante el S.XIV durante la repoblación de los Catalanes, sus casas tienen una aspecto tipicamente mediterráneo.
Es muy recomendable visitar los negocios locales de fabricación de zapatos, las famosas «menorquinas», un zapato hecho a medida que todavía se confecciona en pequeñas tiendas del pueblo. También vale la pena visitar algún restaurante para degustar la auténtica mahonesa, la salsa con ajo y aceite que incorporando un poco de huevo tiene una textura y gusto en paladar increíble.
A tan solo 9 Km de Es Mercadal se encuentra Fornells, un pequeña población marinera famosa por su estupenda caldereta de Langosta. Se dice que las langostas de Es Fornells tienen mejor sabor porque viven en las rocas y no en el mar.
Menorca invita también a perderse entre sus calas, muchas de las playas hasta hace poco tiempo no tenían acceso y la única forma de acceder a ellas era en barco. Afortunadamente se han hecho acceso a muchas de ellas y ya se puede llegar andando. Las playas más tranquilas que se pueden visitar son la cala Turqueta y cala Macarella.
Los yacimientos arqueológicos son otros de los atractivos con los que el visitante puede disfrutar de sus vacaciones, la mayoría se encuentra en medio de los campos cultivados, pero se puede acceder fácilmente sobretodo si se ha decidido alquilar una moto en Menorca.
Es muy recomendable la visita a la Naveta des Tudons, los restos mejor conservados de toda la isla aparte de la Taula de Torralba, con casi 5 metros de altura.
Finalmente llegamos a Ciutadella, la capital menorquina hasta la dominación británica. Ciutadella es completamente distinta a Mahón, mientras que Mahón es burocrática, Ciudadela es artística, con mucho más estilo y así lo demuestran los palacios de sus casco antiguo del siglo XVII y el siglo XVIII.
Para más información de qué visitar en Menorca visite nuestro Blog en Rideonmotorent.