Los 7 faros de Menorca al alcance de tu moto
La Isla de Menorca es la Isla de los 7 faros. Siete edificaciones emblemáticas construidas en siete puntos estratégicos para alertar sobre la cercanía de estas costas y evitar los naufragios de las embarcaciones. Siete lugares indispensables para perder la vista en el horizonte del Mediterráneo y descubrir los más dispares paisajes del litoral menorquín.
Tres de estos faros se encuentran dentro del municipio de Ciutadella, uno en Mahón, otro en la costa de Es Castell, en la de Sant Lluís y en Es Mercadal.
Estos son los 7 faros que no debes perderte si estas disfrutando de unas vacaciones en moto en Menorca. A casi todos de ellos accederas por particulares caminos y carreteras estrechas que harán más inolvidables si cabe estas excursiones en moto.
Faro Illa de l’Aire (Sant Lluís): 53 metros sobre el nivel del mar y con un alcance de 18 millas.
Faro de Favàritx (Maó): a 47 metros sobre el nivel del mar y con un alcance de16 millas.
Faro de Punta Nati (Ciutadella): se encuentra a una altura de 42 metros sobre el nivel del mar y su señal luminosa tiene un alcance de 16 millas.
Faro del Cap de Cavalleria (Es Mercadal): en un imponente acantilado de 94 metros de altura sobre el nivel del mar y con un alcance de 22 millas. Ofrece un paisaje espectacular.
Faro Punta San Carlos (Es Castell): 22 metros sobre el nivel del mar y con un alcance de 12 millas.
Faro de Cap d’Artrutx (Ciudadela): a 45 metros de altura obre el nivel del mar y con un alcance de 19 millas. Faro de Sa Farola (Ciudadela): a 21 metros sobre el nivel del mar y con un alcance de14 millas.