Binisues, un encuentro con la naturaleza, historia y gastronomía de Menorca
El Museo de Ciencias Naturales de Menorca está ubicado en las casas señoriales de Binisues en un entorno rural muy bien preservado y de gran belleza. Para llegar en moto de alquiler desde Ferreries hay que tomar la carretera que une el pueblo con Ciutadella y desviarse en el km 31,6 al Camí ets Alocs, dónde se encuentra la finca.
En la casona de Binisues, además del Museo de Ciencias Naturales, hay un restaurante de gastronomía típica de Menorca dónde es posible degustar los mariscos, carnes, arroces y pescados de mejor calidad en unos salones que nos trasladan en el tiempo.
La edificación es una buena muestra de la forma de vida de las clases pudientes de la época, una enorme mansión de estilo inglés de finales del siglo XVIII.
El paisaje es una de las características más atractivas de esta ruta en moto, con incomparables vistas sobre el campo de Menorca.
Pero además supone una visita obligada para los amantes de la naturaleza que estén disfrutando de sus vacaciones en Menorca ya que a través de este museo se pueden conocer miles de especies animales, vegetales y minerales autóctonas. Con curiosas colecciones de pájaros, insectos, setas y minerales.
El Museu de Ciències Naturals de Menorca, en total sintonía con los valores medioambientales y con todo lo que representa ser Reserva de la Biosfera, supone una gran oportunidad para descubrir el valor de la gran riqueza natural, cultural e histórica que conserva la Isla de Menorca.
El visitante podrá recorrer las emblemáticas salas de Binisues mientras se adentra en el mundo natural de la isla, visitando muestras dedicadas a las setas de Menorca, a las mariposas de la Isla o a las rocas y fósiles que reflejan más de 500 años de evolución geológica, entre otras.
En definitiva, naturaleza, historia y gastronomía unidas en este emblemático enclave del municipio de Ferreries.