En moto hasta Cala en Bosch y Cap d’Artrutx
Cala’n Bosch o Cala en Bosch es una de las playas más próximas a Ciutadella de Menorca, a tan sólo 12 kilómetros por lo que apenas nos llevará 20 minutos llegar con la moto de alquiler desde Ciutadella por la carretera de Cala Blanca.
Es la primera playa que encuentra el visitante en la costa sur menorquina viniendo del Oeste. El
acceso por carretera es sencillo siguiendo las indicaciones viarias y los desvíos. Y la moto de alquiler se puede estacionar gratuitamente por los alrededores.
Cala en Bosch está situada entre Marina de Cala en Bosch y Punta de sa Guarda, así como junto a las urbanizaciones de Son Xoriguer y Cap d’Artrutx.
Está muy próxima a Cap d’Artrutx desde dónde, en días claros, se puede ver parte de la costa de Mallorca y dónde se levanta uno de los siete faros de Menorca, el Far d’Artrutx.
La arena blanca y fina y sus aguas turquesas y calmadas, la dotan de gran belleza. Y aunque es una de las playas más turísticas de Menorca, es perfecta para ir en familia o para quienes deseen pasar una jornada playera con todos los servicios, con vigilancia, chiringuitos, sombrillas, duchas, comercios, bares, restaurantes…
Cuenta con un puerto deportivo, la Marina de Cala en Bosch, desde dónde parten las golondrinas con las que se pueden llegar a paraísos cercanos como Cala Turqueta o Cala Macarella.
Muy próxima a Cala en Bosch se encuentra también el Far d’Artrutx, en el extremo del Cap del mismo nombre y que como todos los faros de Menorca, ofrece una panorámica increíble y un restaurante con una agradable terraza con las mejores vistas al mar.
A escasos 400 metros, también podemos acceder a la playa de Son Xoriguer.