Rutas turísticas que puedes visitar en moto por Menorca

Vivir una experiencia de ensueño en uno de los destinos más bellos del Mediterráneo es una de las cosas que no te puedes perder en este 2020, así que si estás pensando en visitar esta isla, conoce las mejores rutas turísticas que puedes visitar en moto por Menorca y cómo hacer un perfecto alquiler de motos para eso.

Rutas turísticas para viajar en Moto por Menorca

Esta es una ruta llena de misticismo y magia donde podrás conocer los caminos perdidos de esta increíble isla, gozar de un recorrido lleno de cultura y tener ante tus ojos vistas que Menorca, no le envidia a ningún otro destino de Europa.

Camí de Cavalls: Ruta del Caballo

Aquí comenzará tu aventura, la ruta de larga distancia Camí de Cavalls (ruta del caballo) o GR 223 recorre la isla de Menorca.

Recorrer esta ruta en moto es una manera fabulosa de descubrir un hermoso paisaje con innumerables caminos a lo largo de la costa o en el interior que lo llevará a playas rocosas, capillas, castillos y llocs, las típicas granjas de queso en las que se elabora el maravilloso queso Mahón como en el pasado.

Toda la ruta está perfectamente señalizada con pilas de madera y paneles de información.

Así que durante el itinerario del trayecto, pasarás por imponentes cañones hasta los pequeños (pero hipnóticos bosques de pinos), verás los amplios campos en los que pastan las vacas de Menorca (vista que sí o sí debes fotografiar) y que puedes disfrutar durante todo el año, completa o en secciones.

Así que este recorrido no importa cuándo lo hagas, es un paisaje de eterna belleza en cualquier hora del día.

Recorrido del patrimonio cultural de Mahón

En la isla podrás ver todo el recorrido de esta ruta de 12 km, con un tiempo aproximado de recorrido de 1 hora 15 minutos en los que podrás conocer los siguientes lugares patrimoniales:

  1. El puente de San Roque,
  2. El Ayuntamiento,
  3. Iglesia de Santa María,
  4. Monumento a Alfonso III,
  5. Biblioteca pública,
  6. Mirador El Pont de Es Castell (aquí puedes detenerte y descansar unos minutos para también, apreciar la vista),
  7. Iglesia y convento de Concepción,
  8. Antigua casa del rey,
  9. Iglesia de San Francisco de Asís,
  10. Iglesia y claustro del Carmen,
  11. Iglesia del convento de Jesús,
  12. Iglesia de San Antonio Abat,
  13. Teatro Principal, plaza Esplanada,
  14. Parque Nicolau Rubió,
  15. Can Oliver,
  16. Calle Isabel Il,
  17. Ermita de Gràcia,
  18. Asentamiento prehistórico Talatí de Dalt,
  19. Basílica Es Fornàs de Torrelló y muchos otros lugares cautivadores.

Esta ruta es en línea recta, iniciando en Mahón y terminando en Alayor, donde podrás conocer de las ferias gastronómicas y de artesanía (si te apuntas para hacer el recorrido desde los meses entre junio y septiembre), así como la feria de navidad si recorres esta ruta en diciembre y sin importar la festividad, en cualquier momento del año puedes gozar de ferias semanales los martes y sábados.

Alquiler de motos en Menorca

No tienes que estar con un guía turístico sentado en un bus mientras miras de los paisajes desde la ventana, toma las riendas de la ruta y descubre una nueva forma de hacer turismo: Por sus carreteras y caminos, a tu manera.

Con la opción de alquiler de motos en Menorca puedes hacer estas y otras rutas de forma independiente, a tu tiempo y por su bajo costo/alto beneficio, puedes hacerlas con las personas que desees a tu alrededor.

Además de que cuentas con soporte constante por teléfono, seguro, cascos y la facilidad de poder cambiar de moto cuando quieras, los únicos requisitos serán las ganas de aventurarte y haber manejado motos en el pasado, así de fácil.

Top