5 lugares que visitar con tu alquiler de moto en Barcelona (1 día)

En RideOn te invitamos a descubrir los encantos de Barcelona sobre dos ruedas. Como no son pocos y seguramente quieras exprimir al máximo tu estancia, créenos cuando te decimos que alquilar una moto para recorrer sus enclaves turísticos será tu mejor elección. ¿El motivo? No sólo evitarás atascos y llegarás a todos sus rincones en un golpe de gas, sino que disfrutarás de la comodidad de viajar sin horarios. Dicho esto, aquí tienes las 5 atracciones turísticas de la Ciudad Condal que no puedes perderte:

#1 La Sagrada Familia

Es, sin duda, una de las basílicas católicas más espectaculares a nivel mundial. Diseñada por el prestigioso arquitecto Antoni Gaudí, esta obra iniciada en 1882 aún está en construcción. Se trata del máximo exponente de la arquitectura modernista catalana, señal de identidad de la ciudad. ¿Te contamos una curiosidad? Desde sus inicios, la Sagrada Familia se sufragó con limosnas y donativos, lo que originó que en diversas ocasiones las obras se ralentizasen o incluso parasen debido a la falta de aportaciones. Y aún se respeta la misma premisa. Visita obligada.

#2 Parque Güell

Es una joya modernista de 19 hectáreas, también diseñada por el arquitecto Antoni Gaudí. Se trata de un original espacio verde con elementos arquitectónicos dentro de la ciudad, un lugar de ocio y disfrute para los ciudadanos que merece muchísimo la pena. Tiene una cota máxima de unos 210 metros, por lo que es muy viable subir al mirador de Las Tres Cruces y disfrutar de una vista 360º de la Ciudad Condal.

#3 Paseo de Gracia

Seguimos con la ruta en moto de alquiler de un día por Barcelona. Ahora le toca el turno a una de las avenidas principales de Barcelona y de las más famosas de toda España, debido a su importancia turística y áreas comerciales y de negocios: el Paseo de Gracia. Es un gran escaparate, así que te recomendamos que prestes mucha atención a sus obras de arquitectura modernista, algunas de ellas declaradas Patrimonio de la Humanidad. Ya sea paseando o sobre dos ruedas podrás deleitarte con La Pedrera-Casa Milà, La Casa Batlló, Casa Amatller, Casa Lleó Morera y Casa Fuster. Te dejarán sin palabras.

#4 El barrio Gótico

Perderse por este laberinto de callejuelas de origen romano no puede faltar en tu ruta turística motera por Barcelona. El cardus y el decumanus romanos son los ejes de urbanización históricos del barrio en su parte más alta, el antiguo Monte Táber (Plaça Sant Jaume). Y es que pasear por este barrio es lo más parecido a retroceder en el tiempo. Es el núcleo más antiguo de la ciudad y su centro histórico, repleto de curiosas tiendecillas y propuestas gastronómicas muy llamativas. No te pierdas la Catedral de Barcelona o Catedral de Santa Eulalia, arquitectura gótica catalana que data del siglo XIV.

#5 Las Ramblas y la Boquería

La Rambla, conocida popularmente como Las Ramblas, es una de los lugares con más fama de toda Barcelona. Se trata de un agradable y variopinto paseo, de 1,3 kilómetros, que conecta la Plaza de Cataluña con el antiguo puerto de la ciudad. Puedes recorrerla en moto o bien paseando, sentarte en una de sus terrazas y observar. No necesitarás nada más para distraerte, porque Las Ramblas siempre están animadas, repletas de artistas callejeros y muchos, muchos transeúntes. Se divide en diferentes partes, cada una con su nombre propio y personalidad. Cuando recorras La Rambla de las Flores no te pierdas el mítico mercado de la Boquería. Es un laberinto de más de 2.500 metros cuadrados y más de 300 puestos que ofrecen todo tipo de productos típicos de la gastronomía de la Ciudad Condal.


Cerrar
Arriba